Habitantes de los barrios Los Ángeles y Álamos, en la localidad de Engativá, junto a la Policía crearon un frente de seguridad, con el propósito de mitigar la inseguridad en el sector.

Los frentes de seguridad se han convertido en estrategia efectiva para combatir la criminalidad en diferentes lugares de la ciudad, por esta razón la Policía Nacional apoya este tipo de iniciativas comunales.

La teniente coronel, Alba Patricia Lancheros, jefe la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que "la creación de del frente de seguridad ciudadanos en red, que a través del teléfono celular o fijo cuarenta alta voces, pueden dar a conocer alguna situación que se presente de inseguridad".

Los vecinos se reunieron junto a las autoridades en el parque Los Ángeles para informar sobre cómo será el funcionamiento de este frente que se puede utilizar desde el celular.

Mario Chavez, coordinador del Frente de seguridad en Álamos y Los Ángeles indicó que la importancia de "crear un centro modelo para que otros barrios puedan hacer lo mismo y darle el ejemplo para que en todo Colombia se extienda".

De acuerdo al coordinador de los frentes, este trabajo mancomunado con la Policía ha permitido disminuir los actos delictivos que allí se presentaban como el robo y el consumo de droga.

"Todas las cuadras ya están organizadas, tienen coordinadores y todas las cuadras tiene su alarma y este sistema funciona en todo el barrio", indicó Chávez.

Tanto para las autoridades como para los vecinos, estos programas comunitarios permiten que allá un acercamiento más directo y conocimiento de las problemáticas que aquejan a la comunidad.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.