avenida Pepe Sierra

Los vecinos del sector de la avenida Pepe Sierra, una zona reconocida por su gran movimiento comercial, se unieron para crear frentes de seguridad que permitan disminuir los hurtos a personas y a comercios.

Con la donación de bicicletas a la Policía de Usaquén, los residentes de esta zona buscan sellar una alianza entre la comunidad y las autoridades para hacerle frente a la inseguridad que ha venido en aumento en este sector.

"Queremos crear frentes de seguridad que cubran cuadras y que permitan que se genere comunidad alrededor de esas cuadras y poder reaccionar rápidamente ante hechos de inseguridad", señaló Luis Daniel Benavídez, presidente de la corporación de vecinos

De acuerdo con cifras de la Policía, las denuncias por hurto a personas se han duplicado en 2018, pasando de 2.197 a 4.414.

"No se puede negar que ha habido, por ejemplo, la llegada masiva de los venezolanos, por ejemplo, de algunos que hemos tenido que capturar y que son de esta jurisdicción en toda la localidad, pero también hay nacionales que han cometido los delitos", señaló el coronel Jairo Merchán, comandante de la Policía de Usaquén.

En comparación con las demás localidades, Usaquén es la que ha registrado mayor aumento de hurtos a personas.

Por: Margarita Silva

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.