Desde hoy 151 millones de usuarios de Netflix pueden ver Frontera Verde, la nueva serie colombiana que está disponible en la plataforma streaming en 190 países.

La producción narra la historia de Helena, una detective que investiga unas muertes extrañas que ocurren en el Amazonas y quien se cruzará con un grupo de nativos “Los Eternos” para resolver el misterio más grande que oculta el territorio y que va más allá de un crimen.

“Helena es una mujer que van a ver siempre muy contenida, de carácter muy fuerte, muy concreta, pero que a través del tiempo se va a ir destruyendo, se va a ir fragmentando en mil pedazos y va a ir entendiendo quién es, qué hace y porqué realmente está en la selva... porque no tiene nada que ver con los asesinatos”.

La miniserie de ocho episodios es dirigida por tres grandes cineastas colombianos: Ciro Guerra y Jaques Toulemonde, quienes trabajaron juntos en El abrazo de la serpiente y Pájaros de Verano, y Laura Mora, la directora de Matar a Jesús. “Trabajar con ellos ha sido un privilegio. Ellos traían un conocimiento muy grande del territorio desde El abrazo de la serpiente y eso me permitió aprender un montón… cuando llegue a la selva ya estaba un poquito preparada para lo que iba a enfrentar”, manifestó Mora.

Frontera Verde fue rodada en 50 locaciones entre Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), espacios que por sus características permitieron explorar el género del cine negro, en este caso denominado “Amazon noir”. “Allí se mueven todo tipo de tránsitos y todo tipo de tráficos. A la frontera van todo tipo de personas con intereses que chocan… es un lugar que puede ser muy oscuro, un espacio que figura como el límite de la sociedad occidental, el límite del conocimiento indígena y donde se puede testear el límite del ser humano”, aseguró Ciro Guerra.

El elenco de la nueva apuesta producida por Dynamo está conformado por Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Márquez); Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).

Como expresó Marcela Mar, “no se pueden perder Frontera Verde porque le va a mostrar un poco de nuestro Amazonas al mundo, va mostrar un poco de esas culturas indígenas. Es una historia fuera de lo común, tiene ingredientes sobrenaturales, misterio, romance y muchos elementos más que la hacen única e inquietante”.

Conozca más acerca de esta y otras producciones en #CineEnLaCiudad, todos los viernes a las 8:30 p.m.

Por: María Fernanda Bohórquez