Foto: @chrisfroome

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome vuelve a Colombia el próximo mes de febrero, para participar en la Tour Colombia 2.1.

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo a través de un comunicado.

“Para la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo, los funcionarios y todo el sector del ciclismo colombiano, es un orgullo y un honor tener a un histórico del ciclismo mundial honorando la carrera que desde su nacimiento ha dejado huella en el mundo entero”, dicen en el comunicado.

Esta será la primera vez que el ciclista británico competirá en Latinoamérica, por lo cual es de gran fortuna que Colombia sea el país que lo vea debutar en esta parte del continente.

De igual manera, el pedalista ingles por medio de un video confirma su participación para esta competencia que se disputará en carreteras colombianas.

“Hola, amigos. Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación. Nos vemos pronto”, dijo Chris Froome en el video.

El Tour Colombia 2.1. iniciará el 12 de febrero del 2019 y finalizará  el 17 del mismo mes.

Lea también: El épico momento de Chris Froome a su llegada a Colombia