Cambio de tarjeta débito.
Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/dinero-tarjeta-negocio-256319/

En las últimas horas se presentó un caso de cambio de tarjetas en el occidente de Bogotá, la situación provocó indignación en varios ciudadanos que intentaron arremeter contra los responsables del delito que terminaron frustrando.

El hecho se presentó en el sector de Pablo VI en momentos que una persona se encontraba retirando dinero en un cajero automático del lugar.

Según las autoridades, la víctima se percató que dos personas le hicieron el cambio de su tarjeta y alertó sobre la situación, sin embargo, vecinos del lugar se solidarizaron e intentaron tomar justicia por mano propia.

Lea también: Este fue el número de personas que infringieron el Pico y Placa

La Policía acudió de inmediato al lugar y tomó control del hecho con el fin de evitar que los presuntos delincuentes fueran agredidos.

El mayor Diego Coconubo, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo explico los hechos de la siguiente manera:

"Se encontraba un señor dentro de un cajero automático del Banco Caja Social en la carrera 52 con calle 53, se percató de que le cajero automático estaba en mal funcionamiento, otro caballero se le acerca, le manifiesta que le puede ayudar, pero este señor hace un cambio de tarjeta y emprende la huida con la tarjeta del señor, ya había verificado las claves y se sube a un vehículo. El ciudadano se percato del cambio y solicita auxilio de la comunidad".

Los detenidos fueron dos personas que tienen edad entre 35 a 45 años y residen en el sector de Rafael Uribe, no tienen prontuario de antecedentes, pero igual se arma expedición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía con el fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

"Tienen que revisar el cajero automático, que no tenga ningún tipo de alteración, que nadie se les acerca mientras estén realizando sus actividades bancarias" dijo el mayor Diego Coconubo, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.