Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Las autoridades capturaron a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente y atacado con ácido a su expareja en el sur de Bogotá. La víctima había denunciado en 30 oportunidades estas agresiones. 

El hombre, que según la Fiscalía agredía tanto física como verbalmente a la mujer de 40 años, llevó a cabo su último ataque en Ciudad Jardín, localidad de Antonio Nariño.

“Cogiéndola por el cuello le lanza al parecer una sustancia líquida la cual no se logró determinar, pero se la lanza a la cara”, dijo la fiscal del caso.

La mujer había denunciado en 30 oportunidades las agresiones que le generaba su expareja.

“En este caso, ella era la que lo sostenía económicamente y la obligaba, la tenía sometida, había una violencia psicológica y física”, aseguró Manuel Martínez, director seccional Fiscalía de Bogotá.

El director de la Fiscalía hizo un llamado para que las personas que estén sufriendo de maltrato intrafamiliar denuncien y así activar la ruta de atención.

“Donde la Fiscalía no solicite la captura muy seguramente el acto que iba a seguir sería  un feminicidio”, añadió Manuel Martínez, director seccional Fiscalía Bogotá.

En lo corrido del año en la capital del país se han presentado siete feminicidios. La denunciante se encuentra en recuperación, mientras que el agresor espera la audiencia para que sea condenado.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.