Capturado
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Después de meses de seguimiento cayeron ‘Las hienas’, una banda delincuencial que en cuestión de segundos robaba vehículos de alta gama en diferentes localidades de Bogotá.

En grupo y sin importar quién estuviera en la vivienda o dentro del vehículo, los integrantes de ‘Las Hienas' llegaban hasta las viviendas de sus víctimas, las amenazaban y luego las robaban.

Lee también: Bogotá es la ciudad con mayor número de muertes por Covid-19 en Colombia

“Donde la persona ingresaba a su casa y abría su portón, ellos llegaban a través de la fachada de un taxi e ingresaban, doblegaban la voluntad de la persona y se llevaban la camioneta y las pertenencias”, dijo José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

En varios de los robos esta banda delincuencial, que actuaba sigilosamente y que hacía seguimiento a sus víctimas por varios días, arrojaron incluso con el carro en movimiento a menores de edad que estaban dentro de los vehículos hurtados.

“Un menor de edad fue lanzado del automóvil cuando ilegalmente se apropiaron de una de las camionetas”, aseguró José Martínez.

Los vehículos luego de ser robados eran comercializados en el mercado negro por valores inferiores a los que estaban avaluados. 

“Estas camionetas en el mercado valen más o menos 120 millones, ellos la vendían en 8 millones”, añadió José Martínez.

Tras meses de investigación y recolección de testimonios, fueron capturados los integrantes de ´Las Hienas’ que robaban en las localidades Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Lee también: En el Día del Trabajo Doméstico, Bogotá valora y reconoce las labores de cuidado al servicio de la sociedad

Se calcula que los delincuentes hurtaron alrededor de 1.000 de pesos generados por más de 11 robos. En lo corrido del año, la Fiscalía ha desarticulado a 142 bandas delincuenciales dedicadas al hurto, homicidio y ventas de estupefacientes.

 Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.