Este martes fue capturado un expolicía identificado como Daniel Alejandro Pinzón Castañeda, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias y falsedad marcaría.

El hecho se presentó en la localidad Rafael Uribe Uribe, cuando el Subintendente Juan Carlos Cárdenas, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá, observó a una persona sospechosa que usaba una motocicleta 660 y vestía prendas institucionales con características que no correspondían.

El subintendente procedió a identificarlo, mientras el sospechoso emprendió la huida. Ante la reacción del sujeto, Cárdenas accionó el arma de fuego institucional en dos oportunidades, causando un impacto en el glúteo izquierdo del expolicía, quien fue capturado y se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto sin serial y una pistola traumática.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Desarticulan gigantesca red de falsificadores de medicamentos en Bogotá

El capturado fue trasladado al policlínico del Olaya y se conoció, por información de las autoridades, que perteneció a la institución en el grado de patrullero hasta noviembre de 2018. El implicado había estado suspendido disciplinariamente durante seis meses y se habría retirado de la institución por solicitud propia.

Asimismo, se conoció que en enero de 2019, al parecer, fue capturado en compañía de otro sujeto (quien tenía orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego), portando también elementos institucionales.

El capturado estaría presuntamente relacionado con un hurto en la localidad Ciudad Bolívar, en la modalidad piratería, por un cargamento de zapatillas que fueron recuperadas en la localidad de Puente Aranda.

La motocicleta, que fue inmovilizada, figuraba como hurtada en el año 2018 en el barrio Restrepo. La placa con la que estaba identificada corresponde a una motocicleta institucional de las mismas características, adscrita al Concejo de Bogotá y asignada a un Patrullero que se encuentra con incapacidad por 30 días. Las autoridades corroboraron que la motocicleta institucional original se encuentra en este momento en las instalaciones del Concejo de Bogotá.