Banda
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Seguridad.

Cinco presuntos integrantes de una organización al margen de la ley llamada “Los Evasores”, fueron capturados por la Fiscalía Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Judicial Sijin.

El ente investigador señaló que estas personas perseguían a sus víctimas en motocicletas hasta zonas despobladas, luego las amenazaban con armas de fuego para que se bajaran de los vehículos, mientras que otros integrantes de la organización procedían a llevarse los camiones con la mercancía hurtada para descargarla en bodegas o trasladarla en parqueaderos ubicados en la localidad Fontibón en el occidente de Bogotá.

Las 5 personas son investigadas por el hurto a camiones de transporte de carga pesada, mediante la modalidad de piratería terrestre en las carreteras del departamento.

“Los procesados tenían como objetivo las cargas consistentes en fertilizantes agrícolas en productos alimenticios para animales o en insumos para los almacenes de cadena, los hurtos ascienden la suma de $1.220 millones”, dijo Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía Cundinamarca.

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.