Foto: Secretaría de Seguridad

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó la entrega de una solución tecnológica integral para la seguridad y la convivencia a dos redes de cuidado ubicadas en las localidades de Kennedy y Antonio Nariño.

Por medio de botones de emergencia, conectados a las cámaras de la Policía y entregados a los frentes de seguridad locales se espera disminuir los índices de inseguridad en los barrios de Bogotá.

Te puede interesar: Madre denuncia que su hija es víctima de hostigamientos en un colegio de Bogotá

“Cada kit de seguridad está conformado por cuatro cámaras de videovigilancia y botones que activan alarmas comunitarias, que además generan una comunicación con la Policía”, dijo el secretario de Seguridad Aníbal Fernández.

Actualmente 1.480 personas conforman frentes o redes de apoyo, este año se han creado 231.

“Hace parte de este gran esfuerzo que estamos haciendo entre la Administración y la Policía entendiendo la importancia de unirnos en pro de la seguridad”, añadió el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Los barrios interesados en recibir las herramientas, pueden hacerlo por medio de varios procesos, el primero es por medio de los referentes de seguridad que tiene cada localidad.

“En el presupuesto participativo que cada año se hace en cada una de las localidades, los ciudadanos pueden decidir en qué se invierten los recursos”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Restrepo en Antonio Nariño y Patio Bonito en Kennedy fueron los primeros lugares en recibir la dotación tecnológica.

Te puede interesar: Nuevos cierres viales en Bogotá por obras de mantenimiento

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.