La universidad privada y la Cruz Roja unieron esfuerzos para generar estrategias y tratar de suplir el déficit de ventiladores.

Ferney Beltrán, director del Centro de Investigación, sostuvo que "el proyecto inicia con el objetivo de mejorar la capacidad de instalada de ventiladores mecánicos en las UCI de nuestro país".

Teniendo en cuenta la situación de la ciudad, que hoy llega a 10.743 casos positivos para COVID-19, iniciaron la recuperación de ventiladores mecánicos que tenía la universidad en espera de mantenimiento y calibración.

"El centro de investigaciones reúne un equipo de más de 20 personas, entre investigadores, profesores de los diferentes departamentos y estudiantes, con el fin de hacer un diagnóstico de los ventiladores que nos han llegado donados por diferentes instituciones y revisar este estado de los equipos", afirmó Beltrán.

Surtido todo el proceso, el primer hospital beneficiado con 12 ventiladores mecánicos fue el hospital Santa Clara, donde atenten a más de 360.000 personas de las localidades Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires.

Si usted quiere conocer más del proyecto o unirse a esta iniciativa, visite la página www.ecci.edu.co. Por su parte, en los próximos 2 meses, el Gobierno Nacional entregará 425 ventiladores para la ciudad de los 2767 que llegarán al país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.