En las últimas horas se presentó una fuerte explosión en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá, la cual deja hasta el momento 26 personas afectadas: 24 policías y 2 civiles.

Según informaron las autoridades uno de los civiles ya fue dado de alta y el otro no reviste gravedad.

Así mismo indicaron que de los 24 uniformados, 6 presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo a las valoraciones médicas.

Un equipo interdisciplinario acompaña a las familias de los uniformados mientras se recuperan de las heridas provocadas por la onda explosiva y las esquirlas.

La Institución dispuso de un equipo especial para reforzar las investigaciones que se adelantan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer lo más pronto posible estos hechos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de las causas que provocaron el estallido, pero las primeras hipótesis de la Policía aseguran que se trató de algún tipo de acción por parte de personas antitaurinas en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.