Tres personas heridas y afectaciones en varias viviendas por la caída de una antena es el balance del vendaval ocurrido en la madrugada de este martes en el centro de Bogotá.

El fuerte estruendo a la una de la mañana sorprendió a los vecinos del barrio Belén, ubicado en la calle Sexta con carrera Tercera, la causa fue la caída de una antena de comunicaciones de más de diez metros de altura sobre los techos de, al menos, cuatro viviendas de la zona.

Alfonso Medina, habitante del sector, comentó que el vendaval "dañó toda la pieza del tercer piso, dañó todo el tejado, tumbó todos los parales".

La emergencia dejó tres personas heridas que fueron valoradas en el lugar. Según el IDEAM, por estos ideas se presentarán en el país fuertes vientos.

Daniel Useche, jefe de la oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas, afirmó: "Es muy probable que esta situación se vuelva a repetir, estamos con la primera temporada lluviosa del año en curso, la cual se espera se extienda hasta mediados del mes de junio".

En Suba, Teusaquilo, Chapinero, Kennedy y San Cristobal también se presentaron caídas de árboles y daños en postes de alumbrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.