Los bomberos atendieron varios incidentes que se presentaron en este puente festivo. Uno de ellos se registró en el sector del Salto de Tequendama, vía Soacha, en el que resultaron 10 personas heridas y otro en Ciudad Bolívar en Bogotá.

En la mañana del lunes festivo se presentó un fuerte volcamiento en el sur de Bogotá.

El sargento Isidro Herrera, oficial del servicio de Bomberos, afirmó que "por el 123 entró una llamada de activación por un accidente de tránsito en la localidad de Ciudad Bolívar, Arborizadora Alta, efectivamente llegamos al lugar y encontramos un camión, un planchón, que transportaba un cargador pequeño en la cual, según versión del conductor, sufrió una falla mecánica y quedó sin frenos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El vehículo por poco cae a un abismo, "el camión sufrió un volcamiento lateral izquierdo quedando pues el cargador pequeño sobre la vía y resultó herido el conductor y el ayudante", sostuvo el oficial.

Los afectados sufrieron politraumatismos y lesiones leves. Después de tres horas se logró retirar los vehículos afectados y normalizar el tránsito, "como hubo reguero de aceite en la vía pública se aplicó un material absorbente para evitar accidentes de otros vehículos", agregó el sargento Herrera.

Los bomberos recomendaron hacer revisión a los vehículos y manejar prudentemente.

En la noche del domingo bomberos de Soacha atendieron un volcamiento lateral de un bus de servicio público, el cual dejó como saldo 10 personas lesionadas valoradas en la zona y trasladadas por ambulancias a los centros médicos San Luis y Yaguas en Soacha.

Por: Diana Alvarado