Fotografía de referencia. Tomado de la Secretaría Distrital de Planeación.

En horas de la noche, Suba protagonizó de nuevo disturbios y enfrentamientos entre personas que salieron a protestar y la fuerza pública, como consecuencia del operativo de desalojo de hace unos días al campamento que estuvo durante meses en el Humedal Tibabuyes.

Desde la tarde y hasta altas horas de la noche, centenares de manifestantes salieron a las calles y se enfrentaron al Esmad, alterando la tranquilidad de los vecinos de distintos barrios.

“Ellos dicen que es por el Humedal y estamos de acuerdo, que sea por el Humedal, pero más no que rompan, dañen y acaben con las casas”, manifestó Alexander Coy, ciudadano.

Sectores como Corinto, junto al Humedal Juan Amarillo, durante las últimas tres noches ha registrado alteración del orden público. Gases lacrimógenos, gritos y bombas aturdidoras han afectado a las familias del barrio.

Las manifestaciones y enfrentamientos en la localidad se han venido desarrollado, luego de la orden de desalojo en el Humedal Tibabuyes, y algunos colectivos esperan que en los próximos días sean convocadas más protestas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.