Foto de: Twitter Tránsito

Según un reporte de Tránsito Bogotá, las lluvias que se presentan desde el mediodía en algunos sectores de la capital del país han generado afectación vehicular en la carrera Séptima con calle 123. "Se presenta inundación", trinó la entidad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) le dijo a Canal Capital que durante estas semanas las lluvias serán más fuertes y constantes. Asimismo, no descartó la posibilidad de lluvias eléctricas.

"Se espera que durante las madrugadas y las mañanas hayan lloviznas esporádicas y lluvias de moderadas a fuertes, con probabilidad de actividad eléctrica en las tardes del martes, el jueves y viernes. El miércoles, sábado y domingo disminuirían las lluvias", dijo Yamile Peña, meteoróloga del IDEAM.

Según esta entidad, las lluvias podrían ocasionar deslizamientos en zonas de montaña o cerros orientales.

Si usted piensa salir esta tarde o está movilizándose a esta hora por la ciudad, puede consultar el estado del clima de cada localidad a través de la página www.ideam.gov.co. 

Reporte: 

2:40 p. m. - A la hora se presentan fuertes lluvias en la ciudad, pero no hay emergencias de relevancia. Asimismo, se presentan encharcamientos en la localidad de Usaquén.

2:58 p. m. - Bomberos de la estación Caobos, en la calle 110 con carrera 9, ayudan a sacar tres vehículos particulares que habían quedado atrapados. Al momento la vía fluye con normalidad. No hay personas lesionadas.

3:10 p. m.  - Las precipitaciones se presentan en las localidades de Santa Fe, Chapinero, Candelaria Puente Aranda.

4:30 p. m. - Bomberos de la estación Garcés Navas atienden encharcamiento en la vía. Se realizan maniobras para intentar destapar las alcantarillas y bajar el nivel del agua.

5:10 p. m. - Bomberos de la estación Garcés Navas realizan maniobras con motobombas para bajar el nivel del agua por encharcamiento sobre la vía.