A pesar de que el Ideam ha señalado que la segunda época invernal en Bogotá acaba en noviembre, la entidad sostiene que si bien las lluvias cesarán para el último mes del año, habrá 10 días, al menos, con fuertes lluvias durante las tardes. La entidad emitió alerta amarilla por el nivel del río y la posibilidad de deslizamientos en cerros orientales.

Según Luis Alfonso López, uno de los meteorólogos de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, en Bogotá seguirán presentándose lluvias intermitentes.

"Tienden a ser menos frecuentes las ocurrencias de las precipitaciones, pero las que se presenten serán, generalmente en la tarde. Estimamos que esa condición lluviosa serán en Bogotá en los próximos 10 días", indicó Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam.

Para López, en el primer fin de semana de diciembre el tiempo será más seco en Bogotá.

"Tenemos proyección para la capital de la República una condición más seca de lo que hemos tenido con respecto a las lluvias de los últimos días. Eventualmente, hay unas probabilidades de precipitaciones de menor intensidad de tipos lloviznas y lluvias ligeras en el transcurso de la tarde", dijo López.

Para este fin de semana, hay alerta amarilla en Bogotá por el nivel del río y la posibilidad de deslizamientos en los cerros orientales.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.