Fuerza aérea rescatan dos cóndores
Foto de: Fuerza Aérea Colombiana

Una tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana salvó la integridad de dos cóndores que estaban en delicado estado de salud en el municipio de El Cerrito, Santander.

La aeronave los transportó hacia Tocancipá donde, en medio de la lluvia, aterrizó en un helipuerto del Museo Aeroespacial Colombiano.

El helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 despegó desde Apiay, Meta, y luego de volar seis horas y recorrer 500 millas, cumplió la misión de transportar la pareja de aves desde Santander hasta el parque Jaime Duque.

Lea también: El microchip para mascotas, ¿para qué sirve?

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Los ejemplares, un macho de cinco años de edad y una hembra de 12 años, aproximadamente, fueron encontrados en precarias condiciones y, al ser valorados, presentaron síntomas de intoxicación. 

Esta acción se logró por una coordinación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Corporación Autónoma de Santander y el Jaime Duque.