Miembros de la Fuerza Pública venezolana irrumpieron la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, donde se tenía previsto el inicio de las actividades Juan Guaidó, presidente interino, este domingo.

Según denuncian políticos y sectores de la sociedad civil, las fuerzas gubernamentales impidieron la llegada del dirigente opositor hasta el templo religioso.

Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos y delegada de World Jurist Association (WJA) ante la Corte Penal Internacional (CPI), alertó sobre la situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exalcalde de Barquisimeto Macario Rodríguez, dijo en una entrevista ante un diario local que la llegada de Guaidó "se imposibilitó debido a las trabas que ha tenido en la vía para llegar al estado Lara".

"Como le ha ocurrido en distintas partes, grupos de la usurpación, armados han estado obstaculizando" su trayecto, por lo que ha tenido que tomar caminos alternos, afirmó Rodríguez.

Asimismo, el exalcalde Alfredo Ramos, que también llegó a la catedral larense, afirmó que pese a los obstáculos Guaidó llegará a Barquisimeto y que habrá una gran concentración en la avenida Venezuela.

Juan Guaidó ha estado en estados como Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Miranda, Zulia, Falcón, Aragua, y según lo previsto este domingo en Lara, para su denominada Operación Libertad, que busca un cambio de gobierno en Venezuela.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.