Las Fuerzas Militares y de Policía dieron muerte a uno de los hombres que conocía las entrañas del ELN, y quién según las investigaciones, tenía como misión reclutar a jóvenes para la organización delincuencial. Así cayó alias “Uriel”.

Desde el 2018 comenzó un trabajo técnico por parte de miembros de inteligencia militar y de Policía para dar con el paradero de Andrés Felipe Vanegas Londoño quién ya estaba ubicado en las selvas del chocó.

A partir de allí se infiltró su organización que era conformada por 12 hombres en su anillo de seguridad y de otro buen grupo de guerrilleros en la periferia. Las autoridades aseguran que alias ‘Uriel’ recibía jóvenes estudiantes afines a la ideología del ELN en su rancho para adoctrinarlos, lo que facilitó su ubicación.

Su papel en las redes sociales también fue fundamental para hacerle seguimiento, usaba cinco computadores que contenían información financiera de la organización y en su poder un fusil y dos pistolas, una de ellas de color blanca regalada en 2017 por Pablo Beltrán.

Lee también: Contagios se incrementarán a mediados de noviembre

Hace un mes circuló por las redes sociales este audio en el que alias “Uriel” atribuía la participación del ELN en los desmanes ocurridos en noviembre de 2019 y ataques a CAI de Bogotá el 9 y 10 de septiembre que dejó varios muertos en la ciudad.

La operación Odín tenía un objetivo claro, dar un golpe estratégico contra el brazo armado del ELN. Según el fiscal general de la Nación, francisco Barbosa, la creación de una Unidad de Terrorismo Urbano ha sido vital para estos resultados.

El Gobierno Nacional pagará 500 millones de pesos a quiénes dieron información que permitió dar muerte al guerrillero que manejaba las redes sociales del ELN.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.