Foto: bogota.gov.co

El Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC) en alianza con  La Alcaldía de Bogotá realizará el próximo 17 de noviembre una función especial de cine accesible, para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

A través de la iniciativa Cine para Todos del MinTIC se realizará una función especial de El Libro de Lila, este sábado 17 de noviembre a la 1:00 p. m. en la Cinemateca Distrital.

Esta esta es una propuesta inclusiva que genera más opciones de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Lea también:Inicia publicación de asignación de cupos de grado 1° a 11° en colegios públicos

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Esta película es reconocida como el primer largometraje animado de factura colombiana, realizado en un ViveLab, un centro tecnológico de MinTIC que motiva a las personas a la producción de contenidos digitales.

En esta ocasión, la función de Cine para Todos es el resultado de un esfuerzo conjunto entre MinTIC, la Alcaldía de Bogotá y la Cinemateca Distrital, institución pública más antigua que trabaja por el cine y la cultura audiovisual en Colombia.

A través de la App Cine para Todos, las personas con discapacidad podrán acceder a los contenidos de audiodescripción, subtítulos y lengua de señas para disfrutar, con estos elementos que magnifican la experiencia sensorial, de esta función especial de El Libro de Lila, una historia desbordante de fantasía.

Mensualmente, la Cinemateca Distrital proyecta una película familiar en su Franja infantil que va los sábados al mediodía. Cintas como El Libro de Lila, La Vida del Calabacín, El Profeta y La Jungla de la Locura, entre otras, han convocado al público capitalino a la sala de cine más icónica del centro de Bogotá.