El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, con el objetivo de garantizar las normas de los procesos electorales que se llevarán a cabo en el año 2018, recordó que los servidores públicos deben cumplir sus deberes funcionales, evitando por cualquier medio hacer política o serán sancionados a partir de este miércoles.

Por tal razón, recomendó a los funcionarios públicos, con aspiraciones políticas, inhibirse de utilizar la autoridad o el cargo que desempeñan para participar en las actividades de partidos o movimientos políticos, usar los elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o la información reservada a la cual tengan acceso.

Así mismo recomendó no exonerarse del cumplimiento de sus deberes constitucionales con el pretexto de ejercer el derecho de participación en política

Por otro lado anunció la expedición de una directiva unificada mediante la cual se imparten instrucciones a los servidores públicos en relación con las jornadas electorales para la elección de Congreso de la República, Presidente y Vicepresidente.

En dicha directiva se establecen las exigencias legales para los servidores que aspiren a participar en tales comicios, instándolos a mantener la imparcialidad mientras permanezcan en el servicio público.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.