El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, en la tarde de este jueves, durante su programa #PrevenciónyAcción, que transmite todas las tardes desde la Casa de Nariño.

Entre los nuevos anuncios frente a la situación que vive el país a causa del aislamiento por el coronavirus, señaló que los funcionarios del Gobierno con altos ingresos deberán contribuir para así ayudar a quienes se están viendo afectados por el receso de las actividades diarias, debido al confinamiento.

Se trata de un impuesto temporal de cuatro meses, y que deberán asumir de la siguiente manera:

  • 10 % para quienes tengan un salario superior a 10 millones de pesos
  • 15 % para quienes reciban un salario igual o superior a los 15 millones de pesos.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, señaló que esta medida del impuesto temporal incluirá a contratistas del Estado.

"Le he dado una instrucción muy clara al equipo económico y es que por un periodo de cuatro meses, tengamos esa contribución especial de los salarios altos del Estado, para que por esa vía podamos atender muchas de estas líneas hacia la clase media y a los trabajadores independientes", señaló el presidente Iván Duque.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.