Este sábado, los servidores públicos de la capital tuvieron una jornada de actividad física con la carrera 5k que contó con la participación de funcionarios de diferentes entidades.

Cerca de 2.000 funcionarios del Distrito se reunieron en el parque Simón Bolívar para participar en la carrera 5k "Funcionarios por Bogotá".

Nidia Roció Vargas, directora del DASCD, afirmó que estas "son actividades que buscamos con propósito para que los servidores públicos generemos retos a nosotros mismos, es la primera carrera de estas características recreodeportivas con servidores públicos".

Los asistentes fueron muy puntuales con su llegada a esta actividad realizada por el departamento administrativo del Servicio Civil Distrital. La jornada empezó a las ocho de la mañana con una previa activación física para todos los corredores.

Alejandra Rubio, funcionaria de Secretaría Distrital de Integración Social, sostuvo que "es bueno que la misma Secretaría Civil genere estos espacios para sus trabajadores, porque no muchas veces se tienen en cuenta los trabajadores del estado para este tipo de actividades".

La carrera tuvo un recorrido de cinco kilómetros en los que los funcionarios públicos de la capital pudieron correr en compañía de sus familiares y sus mascotas.

Esta fue la segunda edición de esta carrera organizada por la alcaldía de Enrique Peñalosa para incentivar a todos los funcionarios públicos, pues ellos son quien hacen posible una Bogotá mejor para todos.

Por: Alejandro Puentes.