Continúan las exequias del expresidente Belisario Betancur en la Academia de la Lengua Colombiana. Personalidades del país se han acercado a este lugar del centro de Bogotá para darle el último adiós al exmandatario nacional. El presidente Iván Duque decretó duelo nacional por tres días para honrar la memoria de quien fue el presidente de Colombia entre 1982 y 1986.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el presidente Iván Duque, quien se refirió a Belisario Betancur como un hombre hecho a pulso y que siempre obró con patriotismo: "Colombia perdió a un gran ser humano, a un gran político, a un gran servidor público, creo que todos debemos reflexionar sobre el dedo del presidente Betancur".

Antes de su muerte, a los 95 años, Betancur expresó que quería que su funeral no fuera de Estado, sino que quería ser enterrado en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Bogotá. Según su familia, el exmandatario quería que su último adiós fuera en la Academia por su cercanía con las letras y la cultura.

Manuel Elkin Patarroyo, científico colombiano, afirmó que "ha muerto un ser humano excepcional, es una lástima que nosotros los colombianos no lo hubiéramos entendido a tiempo, nos hubiéramos evitado un cientos de miles de muertos billones de dólares".

Por su parte, Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, comentó que "él siempre estuvo al lado mío, empujándome para no desfallecer en el momento de hacer la la paz, siempre me llamaba, siempre me escribía unas cartas muy lindas, recibí una carta del presidente Betancur que decía: no desfallezca".

Mañana el cuerpo del presidente Belisario Betancur será trasladado al colegio gimnasio moderno para la misa de exequias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.