Desde el año 2001 se creó el servicio para los dueños de mascotas que fallecen en la capital. Esta idea nace en Funeravet, con el veterinario Henry Correa que tuvo un espacio en el Capital en Línea. Te invitamos a conocer cómo fue su proceso de construcción del proyecto:

Lee más: Avanza proyecto de ley que propone regular la tenencia de animales. 

Capital en línea: ¿Cómo nace la idea de crear un cementerio de mascotas en Colombia?

Henry Correa: Estaba terminando mi carrera en la Universidad Nacional. Cuando pasaba por la clínica de pequeños animales, me daba cuenta que cuando fallecía un paciente, los estudiantes o profesionales entregábamos las mascotas en una bolsa a las familias. De ahí nació.

En el 2001 iniciamos este servicio de cementerio, también tenemos un horno crematorio y un proceso compostaje. Al principio fue muy difícil una empresa nueva que no hay en el país.

Más información: Nuevo centro de atención de fauna silvestre en Bogotá atenderá a 2.000 animales.

CE: ¿Tienen un acompañamiento psicológico? ¿En qué consiste?

HC: Hace 10 años contamos con una unidad de duelo. Cuenta con un psicólogo que colabora con las charlas dirigidas a las personas que requieren de este proceso. Tenemos una guía y proponemos tareas para hacer el duelo.

Conoce la nota completa en la nota.

Te puede interesar: El Instituto de Protección Animal realiza censo de perros que están en la calle

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.