Conocimos el caso de Michell García, una futbolista colombiana que fue a disputar uno de los torneos de fútbol femenino más importantes de México y no ha podido regresar a Colombia. Hoy está a la espera de un vuelo humanitario.

Michell García inició el 2020 con un sueño: jugar fútbol en México con el club toros de Querétaro. Todo iba de maravilla para ella en esta liga regional que promociona nuevos talentos.

"Llegué un lunes, ya el martes estaba entrenando y el jueves tenía mi primer partido, entré al segundo tiempo y afortunadamente me gané mi titularidad", cuenta la deportista.

Michell jugó siete partidos, anotó dos goles, pero en el mejor momento, llegó el coronavirus, el campeonato se suspendió y empezó la prueba más dura: sobrevivir a 3.345 kilómetros de su familia después de perder su trabajo como auxiliar de cocina.

"Llego acá a la casa y digo ok, ¿qué hacer ahora? Mi vuelo de regreso estaba estipulado, o bueno, estaba programado porque ya está cancelado para el 17 de junio y pues en ese momento era marzo", explica.

Michell buscó ayuda con Cancillería Colombia, pero sigue en lista de espera.

"Cuando tú no tienes una Selección Colombia encima o cuando no eres importante a veces no eres tan escuchada y tu caso no es tan importante", cuenta impotente.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.