Juan Andrés Llosa, un bogotano de 18 años de edad, quiere ser futbolista profesional y con el apoyo de sus padres decidió viajar a Argentina a probar en diferentes clubes.

Ya iba a firmar con el Club Deportivo Berazategui de la primera C, pero el sueño se frustró por la llegada de la pandemia. Ahora pide ayuda para regresar al país.

Muy ilusionado partió de Bogotá a Buenos Aires en noviembre pasado, pero con el correr de los días, el panorama cambió para mal. Un paraguayo, quien aseguró ser representante de jugadores, quiso sacar provecho de sus ganas de jugar en Argentina.

“Nos estaba exigiendo la suma de 5 mil dólares, cerca de 16 millones de pesos, nos estaba diciendo que teníamos que pagarle ese dinero porque el club lo estaba exigiendo”, dijo Giovanni Torres, padre de Juan.

Todo se aclaró. El equipo Berazategui rechazó la intermediación del supuesto empresario y Juan Andrés negoció directamente con el club sin pagar un dólar, pero cuando todo parecía listo, el fichaje no se pudo concretar.

"Se presupuestaba que el 26 de marzo se hiciera el fichaje, pero en Argentina la cuarentena empezó el 20 de marzo y no se pudo hacer el fichaje como tal", dijo su padre.

Ahora, Juan y sus padres luchan para que el joven jugador pueda regresar a su casa en el Barrio Aures 2 de la localidad de Suba.

“Pido la ayuda del Gobierno Nacional, del Consulado y de la Cancillería para un vuelo humanitario”, solicita Juan.

Los Llosa ya no tienen cómo girar los 400 dólares mensuales para la manutención de Juan porque su padre va a completar dos meses sin trabajo.

Luego de más de un mes esperando respuesta de la Cancillería, en las últimas horas se abrió una luz de esperanza con un correo en el que advierten a los colombianos registrados en el Censo Consular que el 2 de junio saldrá un vuelo con 170 cupos hacia Bogotá.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.