Canal Capital

Mediante una carta a la opinión pública, las deportistas llamaron la atención en tres temas: incertidumbre laboral, brecha laboral y la conformación de una liga sostenible.

En el comunicado, las jugadoras expresan que son conscientes de la coyuntura que atraviesa el país y por tal motivo no tienen como objetivo demandar o exigir. La razón es señalar varios puntos que a ellas como deportistas de alto rendimiento les preocupa.

El primer punto que se toca en la carta es sobre el tema de la incertidumbre laboral. Aseguran que esta pandemia evidenció que las primeras perjudicadas fueron las jugadoras de los equipos femeninos de Colombia. Esto se debe a que en los primeros meses del año muchas de ellas no tenían un contrato con sus respectivos equipos.

Lea también: Media maratón de Bogotá fue aplazada.

Precisamente esto conlleva a que exista una brecha laboral. Según el comunicado, dos de los 18 equipos de la Liga Femenina mantuvieron las condiciones contractuales firmadas durante la pretemporada.

Por último, insisten en pensar en la conformación de una Liga sostenible a largo plazo. Esto permitirá que exista un mejor espectáculo, pero a la vez mejores condiciones laborales en el que las jugadoras no tengan que pasar por necesidades económicas.

Lea también: Eduardo Méndez aclaró la situacón contractual de las jugadoras de Santa Fe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.