La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales informó a través de un comunicado que la mayoría de sus jugadores asociados y adscritos a los 36 clubes del balompié nacional tomaron la decisión de hacer un cese a sus actividades, a partir del 3 de noviembre.

Es decir que, de no llegar a un acuerdo, la última jornada de la Liga Águila y la tercera fecha de los cuadrangulares de la Segunda División se verían afectadas y no se llevarían a cabo.

Los deportistas habrían tomado esta decisión en consecuencia de un supuesto "incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre", según el comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la DIMAYOR a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Asimismo los deportistas señalan que "cualquier presión indebida que se ejerza sobre los asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos".