adjudicación de Galeón San José queda frenada
Foto de: Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en la mañana de este lunes que suspenderá los términos de adjudicación para el rescate del Galeón San José porque “el Tribunal aún no se pronuncia sobre las medidas cautelares”. 

Con esta medida se busca la intervención, preservación, aprovechamiento económico y la divulgación de los bienes que se encuentran en el punto donde fue hallada esta reliquia.

“Por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido, he tomado la decisión de suspender los términos del proceso en curso”, expresó Juan Manuel Santos.

Lea también: CONSULTA ANTICORRUPCIÓN TENDRÁ UN COSTO DE $ 310.479 MILLONES

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

“Hemos antepuesto los intereses culturales y científicos a cualquier otra motivación. Es así, que hoy entregamos un sitio arqueológico sin intervención alguna, enriquecido, en cambio, de conocimientos, y con un modelo completo de gestión que incluye los recursos económicos necesarios para su intervención científica y como lo dije desde el primer día, para el disfrute y conocimiento de todos los colombianos”, prosiguió el presidente. 

Además manifestó que espera ver muy pronto la realización de esta importante expedición científica, el laboratorio de conservación de materiales y un gran museo para Cartagena de Indias.  

Durante su intervención, el primer mandatario estuvo acompañado de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, el almirante Ernesto Durán Gonzalez, comandante de la Armada Nacional y Mario Germán Rodriguez, director General Marítimo Vicealmirante. 

Los estudios del Galeón San José están en manos del Ministerio de Cultura y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh. Así mismo, la información confidencial, las coordenadas, se encuentran custodiadas por el Archivo General de la Nación.