Cientos de taxistas entraron en huelga en Bogotá, este miércoles, en contra de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte en carros particulares, consideradas como ilegales por el Ministerio de Transporte de Colombia.

El paro inició desde las 5 de la mañana en Bogotá y ha causado bloqueos en importantes vías de la ciudad en localidades como Engativá, Suba y en el norte de la ciudad.

Los manifestantes gritaron arengas y cargaron carteles con frases como “soy legal”, “no las plataformas que denigran mi trabajo”, y “no más abusos”.

Durante la jornada, el sistema de buses TransMilenio ha reportado que las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) han sido afectadas por la movilización de los taxistas en diferentes puntos de la ciudad.

TrasMilenio informó, además, que algunas de sus estaciones y el Portal Suba dejaron de prestar sus servicios debido a las marchas.

Algunos ciudadanos han denunciado mediante sus redes sociales que durante la jornada ha habido manifestantes que han pinchado al menos un bus del sistema SITP y han bajado a los pasajeros de taxis de conductores que decidieron no entrar en el paro.

El secretario de Movilidad del Distrito de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, entregó un “parte de tranquilidad” sobre la jornada.

“Los taxistas se han concentrado en cinco puntos de la ciudad, la mayoría de ellos a pie como lo habíamos acordado, reiterando que no está permitido que esos vehículos hagan bloqueos, hagan caravanas o generen operación tortuga”, afirmó Bocarejo en declaraciones a la prensa.

Bocarejo añadió que el distrito ha enfrentado la ilegalidad de las plataformas digitales e indicó que hay una denuncia penal contra Uber, por usurpación de funciones, y otra contra Picap por considerarla riesgosa.

Las marchas en Bogotá finalizarán con una movilización en el centro de la ciudad. Taxistas de las ciudades de Cali, Bucaramanga y Medellín se unieron a las protestas que afectan la capital colombiana

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.