Foto: @NobelPrize

La autora polaca Olga Tokarczuk y el escritor austriaco, Peter Handke, son los ganadores del Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019, anunció la Academia Sueca.

Tokarczuk fue galardonada por: "una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida", dijo la Academia Sueca.

Handke fue escogido por: "un trabajo influyente que con ingenio lingüístico, ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana", agregó la institución.

En mayo de 2018, la academia anunció que aplazaría la entrega del Nobel de Literatura 2018, una eventualidad que no ocurría desde hace 70 años. La decisión se tomó debido a la pérdida de "confianza" del mundo exterior en la institución, por la crisis que provocó la renuncia de seis miembros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Entregan Nobel de Química a los desarrolladores de baterías de iones de litio

Dieciocho mujeres denunciaron en noviembre de 2017 en el periódico Dagens Nyheter, el más importante de Suecia, abusos de una “personalidad cultural” próxima a la Academia Sueca. El personaje luego fue identificado como Jean-Claude Arnault, artista francés y esposo de Katarina Frostenson, poetisa y académica, quien además fue miembro de la Academia hasta 2018. La poetisa se vio forzada a renunciar por el escándalo de su esposo y cuestionamientos sobre su rol en la institución.

Este 11 de octubre se entregará el prestigioso Premio Nobel de Paz y el 14, la academia anunciará el Nobel de Economía.