Así se garantizará la seguridad en Bogotá durante la Semana Santa
Facebook oficial Defensa Civil

Para garantizar la seguridad de las personas que participarán en las actividades religiosas programadas en la ciudad para esta Semana Santa, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), presenta el plan de contingencia para los casos de emergencia que se puedan registrar en la semana del 14 al 21 de abril.

Asimismo, un equipo tecnológico y 1.000 líderes voluntarios de la Defensa Civil están listos para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en las 20 localidades de Bogotá.

"De manera conjunta estaremos con la Seccional Cundinamarca restando apoyo para el plan éxodo y plan retorno en los municipios colindantes de Bogotá", menciona el Coronel Diógenes Serrano, director de la Seccional Bogotá Defensa Civil.

Por su parte, IDIGER tendrá cinco Puestos de Mando Unificado que estarán ubicados en Monserrate, Cerro de Guadalupe, Iglesia 20 de Julio, Catedral Primada y Árbol de la vida.

"Vamos a estar acompañando a las grandes aglomeraciones sobretodo a los feligreses que visiten Monserrate y Guadalupe. Se hizo el reparcheo de la carretera que va de la vía Choachí al Santuario de Guadalupe", señala Richard Vargas, director IDIGER.

Se espera que cerca de 217.000 personas visiten Bogotá durante la Semana Santa.

Lea también: ¿Lluvia o sol? Este es el pronóstico del clima para Semana Santa