Foto: Twitter @LeTour

La etapa número 16 del Tour de Francia se vio interrumpida en el kilómetro 30 de carrera,  debido a una serie de gases lacrimógenos que afectaron a los ciclistas. 

La etapa que transcurre  entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon, se vio afectada por una manifestación de agricultores, que protestaban por la disminución de ayudas económicas a su sector. 

Segun testigos, varios agricultores lanzaron pacas de heno sobre la vía. Dichas pacas llevaban camuflados varios gases lacrimógenos que afectaron la salud de los ciclistas. 

Sin embargo, otras versiones dicen que los gases fueron lanzados por la policía, con el objetivo de dispersar a los manifestantes del lugar donde iba a pasar la carrera. 

Lo cierto es que las imágenes muestran a varios corredores ser atendidos por el personal médico de la carrera.  Se pueden ver a los ciclistas echándose bastante agua sobre sus rostros y colorió en sus ojos, para eviatr el dolor producto de los gases. 

 Afortunadamente la detención de la carrera no duró mas de 20 minutos, y esta pudo seguir su transcurso con normalidad.

Esta etapa abre la tercera y última semana del Tour de Francia, que se adentra en los Pirineos. Uno de los lugares mas exigentes de la competencia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.