gastrobares
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

El gremio de gastrobares le solicitó a la Administración Distrital verificar de manera individual el cumplimiento de las normas y no castigar a todo el sector. Asobares señaló que están en riesgo de cerrar 3.000 establecimientos.

La organización asegura que la afectación a los establecimientos nocturnos está creciendo. El esfuerzo que han tenido para cumplir la norma ha requerido inversiones y los comerciantes consideran que están siendo castigados por culpa de unos pocos.

"Se revise uno a uno, cada uno de los establecimientos que hayan sido aprobados para funcionar y que sean medidas sectorizadas, individualizadas y que no sean de una afectación general", dijo Andrea Plata, dir. de Asobares.

Muchos empresarios formales han invertido mucho dinero en adecuar sus establecimientos a las medidas de bioseguridad y capacitación de su personal.

"Implementar cocinas, capacitar chefs, capacitar personal, que esto para muchos era algo nuevo, pero era la única forma de poderse reactivar de una forma cercana y no dejar morir sus negocios", recalcó Andrea Plata.

La preocupación crece, teniendo en cuenta que a corte de diciembre de 2020, 8.400 establecimientos desaparecieron y más medidas restrictivas pone en riesgo más negocios y puestos de trabajo, considerando que cada comercio genera entre 4 y 10 empleos.

El gremio trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico para elaborar el piloto de funcionamiento de los bares de la ciudad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.