Juan Guiadó, el líder opositor venezolano, le respondió a Nicolás Maduro sobre su intención de reiniciar una mesa de diálogo para encontrar una salida a la crisis política y social que vive el país suramericano. 

“Venezuela no está para hablar paja, Venezuela quiere soluciones y allí está la propuesta presentada. No estamos para perder tiempo”, manifestó Guaidó después de una asamblea de ciudadanos en El Paraíso, Caracas.

El jefe de la Asamblea Nacional recordó que las conversaciones llevadas a cabo en Noruega y después en Barbados no arrojaron resultados porque “los representantes del régimen de Maduro se levantaron de la mesa”.

Lea también 152 municipios tendrían riesgo para las elecciones, según la MOE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Todo lo que quiera hablar, que lo hable con quien ellos quieran. Es momento de soluciones: junta de gobierno, elecciones presidenciales libres, fin al aislamiento que tiene Venezuela producto de la corrupción y la violación de los derechos humanos”, dijo el autoproclamado presidente interino venezolano. 

El pasado lunes, Maduro dijo estar dispuesto a continuar en Venezuela la negociación con funcionarios de la oposición liderados por Guaidó.

“Si el gobierno de Noruega se mueve para convocarnos a reiniciar la exploración de diálogo con el otro sector de la oposición, nosotros iríamos inmediatamente”, expresó Maduro.

“Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que el gobierno de Noruega haga para reiniciar la exploración. Hoy mismo estamos listos. Si dependiera de nosotros lo hiciéramos ya. Es más, lo hiciéramos en Venezuela”, añadió el mandatario venezolano.

En agosto de este año el presidente de Venezuela ordenó a su delegación no acudir a los diálogos que se tenían programados con la oposición en Barbados. La decisión de Maduro estaba relacionada con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Luego de evaluar el escenario de agresión criminal del imperialismo en contra de nuestro país y al observar la indignante postura de la oposición venezolana, decidí no enviar la delegación venezolana a la mesa de diálogo en Barbados”, aseveró Maduro en su momento.

En un hipotético restablecimiento de los diálogos, Maduro dijo que pediría el cese de las sanciones en contra de su gobierno, de las amenazas militares y de las agresiones políticas.

Por otra parte, Maduro expresó que no tolerará la presencia de grupos armados ilegales colombianos en su país. Esto, después de conocer el informe que entregó el presidente Iván Duque a las Naciones Unidas.

"No aceptamos ningún grupo armado, de ningún signo, colombiano, en territorio venezolano. Es una orden que he dado a la Fuerza Armada", concluyó Maduro.

Con información de la Agencia Anadolu