La Fiscalía General y el Instituto de Medicina Legal lograron, mediante prueba genética, la identificación plena de Génesis, la niña de 9 años que fue asesinada en Fundación, Magdalena.

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido en la tarde de este jueves, la menor presentó signos de violencia antes del crimen.

"Los resultados de la prueba genética realizada evidenciaron que la niña fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado", informaron las entidades en la misiva.

Añaden además que, dicho resultado permitirá avanzar en la investigación que adelantan las autoridades.

"Precisamente, la Fiscalía ha avanzado en la consolidación de un banco de perfiles genéticos que además de agilizar la identificación de personas reportadas como desaparecidas, también facilita la individualización de delincuentes y develar los hechos criminales en los que estén involucrados".

Un médico forense, un antropólogo y un genetista fueron los encargados de lograr la identificación de la niña de 9 años.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.