Jesús Santrich llegó este miércoles al Congreso para participar en la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, como representante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc.

Al momento de ingresar al recinto, Santrich tomó asiento y miró a las cámaras allí instaladas, al momento hizo una señal con sus dedos en “V”, conocida como una señal de victoria.

Ante este gesto, la representante Jennifer Arias, del Centro Democrático, dijo: “no soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas”, posterior a esto se retiró.

Por su parte, Jairo Cristancho, presidente de esta comisión, decidió levantar la sesión y argumentó: “que venga usted con esa elegancia a decir que la ‘V’ de la victoria… no. Eso está muy mal hecho. A mí me parece que es una burla. Usted está requerido por la justicia. No soy capaz de seguir presidiendo está comisión, y levanto sesión el día de hoy”.

Posteriormente, Omar Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia Farc, indicó que Cristancho “de manera abrupta decide levantar comisión y así poner en riesgo de hundirse múltiples proyectos, él podía retirarse sin levantar comisión y así aprobar los proyectos”.