Ante los bloqueos que se han presentado este jueves en la troncal de la NQS, en inmediaciones a la Universidad Nacional, la alcaldesa Claudia López mencionó que los gestores de convivencia ya están en la zona para que la jornada de protestas pueda terminar de manera pacífica.

"Están en las afueras de la Universidad Nacional los gestores de convivencia del Distrito para que este cese temporal de TransMilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia. Las autoridades civiles y de Policía seguimos el protocolo anunciado", indicó la mandataria de los bogotanos.

TransMilenio, por su parte, resaltó que en el momento se hace retornos operativos en las estaciones CAD al norte y Simón Bolívar al sur. Asimismo, mencionó que no se están operando las estaciones Avenida El Dorado y Universidad Nacional.

Lea también "Confiamos en nuestros ciudadanos, el Esmad no saldrá": Claudia López sobre movilizaciones

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La alcaldesa presentó este jueves el plan de manejo para la movilización social en Bogotá e indicó que en una segunda instancia de atención durante las manifestaciones, intervendrán los gestores de convivencia del Distrito y, en caso de ser necesario, intervendrá la Fuerza Disponible de la Policía, no el Esmad.

"Solo cuando se presente algún hecho extraordinario, como recurso de última instancia, intervendrá el Esmad. Confiamos en nuestros ciudadanos", mencionó la alcaldesa López.