La gobernación de Cundinamarca anunció que destinará 1.000 millones de pesos para apoyar económicamente a los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano. Con esto se busca solventar el trabajo perdido de personas que venden sus productos y servicios sobre este corredor vial. El convenio se suscribirá el próximo martes 25 de junio.

Esto beneficiará a comerciantes arrendatarios, quienes recibirán $2.000.000 como subsidio para pagar su arriendo durante tres meses, que podrían ser prorrogables. Estas personas afirman que se han visto gravemente afectadas.

Blanca Susana López, vendedora, sostuvo que: "yo vendo fruta picada en la calle y entonces necesariamente está muy caro, yo pongo los vasos bien grandesitos y todo, y me he visto afectadísima porque la plata no me alcanzó".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

También el apoyo es para comerciantes no arrendatarios, quienes recibirán $1.500.000 durante el mismo tiempo.

Se tomarán otras medidas que ayudarán a enfrentar la crisis económica por este cierre.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, anunció que "es un apoyo económico que será entregado, hasta tanto permanezca dicho cierre, adicionalmente vamos a crear más de 150 empleos por emergencia para personas que pudieron resultar desempleadas producto del cierre de la vía, y vamos a hacer el pago de fletes de productos agropecuarios que también pudieron haberse incrementado producto del cierre ya comentado".

El martes el convenio se firmará y comenzará a regir la misma semana.

Por: Diana Alvarado