La gobernación de Cundinamarca anunció que destinará 1.000 millones de pesos para apoyar económicamente a los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano. Con esto se busca solventar el trabajo perdido de personas que venden sus productos y servicios sobre este corredor vial. El convenio se suscribirá el próximo martes 25 de junio.

Esto beneficiará a comerciantes arrendatarios, quienes recibirán $2.000.000 como subsidio para pagar su arriendo durante tres meses, que podrían ser prorrogables. Estas personas afirman que se han visto gravemente afectadas.

Blanca Susana López, vendedora, sostuvo que: "yo vendo fruta picada en la calle y entonces necesariamente está muy caro, yo pongo los vasos bien grandesitos y todo, y me he visto afectadísima porque la plata no me alcanzó".

También el apoyo es para comerciantes no arrendatarios, quienes recibirán $1.500.000 durante el mismo tiempo.

Se tomarán otras medidas que ayudarán a enfrentar la crisis económica por este cierre.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, anunció que "es un apoyo económico que será entregado, hasta tanto permanezca dicho cierre, adicionalmente vamos a crear más de 150 empleos por emergencia para personas que pudieron resultar desempleadas producto del cierre de la vía, y vamos a hacer el pago de fletes de productos agropecuarios que también pudieron haberse incrementado producto del cierre ya comentado".

El martes el convenio se firmará y comenzará a regir la misma semana.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.