Los municipios de Cundinamarca pondrán en ejecución una estrategia para proteger la seguridad alimentaria y el trabajo de los campesinos durante el tiempo que reste de la cuarentena nacional.

Fomentar el consumo de alimentos frescos y limpios, cultivados bajo condiciones responsables que producen los más de 116 campesinos del departamento es uno de los objetivos de esta política en Cundinamarca que impacta también impacta a la capital del país.

Para cumplir con este programa, la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Agricultura, ha activado los comités de seguridad alimentaria y nutricional. La inseguridad alimentaria en Cundinamarca se encuentra en el 50,7% y el objetivo de esta iniciativa será erradicarla.

Elementos como papa, huevos, frutas, legumbres y granos hacen parte de los alimentos que componen las ayudas que se gestionan desde los comités municipales.

Lea también: Bogotá triplicará la realización de pruebas para COVID-19

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.