Facilitar el ingreso de alimentos a Bogotá sigue siendo prioridad para las autoridades. La Gobernación de Cundinamarca y una empresa de licores dispusieron de doce tractomulas para trasladar los productos de los campesinos del departamento.

Serán 500 toneladas de alimentos que llegarán a la central mayorista de Corabastos, movilizadas en la flota de vehículos de hasta 4,5 toneladas para que los campesinos del departamento no tengan costos extra en el envío de sus productos a los diferentes centros de abastecimiento en Bogotá.

Este apoyo del transporte es reconocido por productores de Tiribita: "Gracias por el apoyo que le están brindando a nuestros campesinos de Tiribita con el transporte gratis de sus productos hacia la capital", sostuvo Antonia Peláez.

Como en otros departamentos, la empresa de licores se adapta a la emergencia y está fabricando miles de galones de alcohol y gel antibacterial de los cuales cerca de 13.000 litros fueron entregados ya a hospitales y centros de salud de Cundinamarca.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.