Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció su renuncia por un escándalo político después de casi dos semanas de protestas masivas en la isla.

Rossello dijo el miércoles por la noche que dimitirá el 2 de agosto, luego de una demanda de los manifestantes luego de la filtración la semana pasada de mensajes de chat privados ofensivos entre Rosselló y su círculo íntimo.

"Las demandas han sido abrumadoras y las he recibido con el mayor grado de humildad", dijo Rosello en las redes sociales mientras una multitud de manifestantes esperaba fuera de la mansión del gobernador en el Viejo San Juan.

Dijo además que la secretaria de justicia Wanda Vázquez lo reemplazaría.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Después de promocionar los principales logros durante su mandato, Rosselló también agradeció a los puertorriqueños por darle el privilegio de servir.

Cientos de miles se alinearon en las calles de Puerto Rico para protestar contra cientos de páginas de mensajes de texto filtrados entre Rosselló y su círculo interno de 11 miembros. Los mensajes contenían conversaciones ofensivas, incluyendo bromas homofóbicas y sexistas y bromas burlonas de las víctimas del huracán María, la tormenta mortal de 2017.

Los manifestantes también acusan a Rosselló de corrupción y mala administración de los fondos de ayuda para huracanes.