Colombia superó la meta anual de erradicación de cultivos ilícitos, según lo indicó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, en un debate de control político sobre seguridad nacional ante la Cámara de Representantes.

El alto funcionario dijo que la meta anual de erradicación de cultivos ilícitos en el país, prevista en 80.000 hectáreas para 2019, fue superada en noviembre: “Vamos en 81.305 hectáreas, de manera que todos los esfuerzos de erradicación han ido avanzando muy bien”.

Trujillo García recalcó que el “propósito del Gobierno del presidente Iván Duque es superar año por año las cifras, para conseguir la meta de erradicar la mitad (de estos cultivos) hacia el año 2023”.

Lea también Misión de sabios entregó propuestas para el desarrollo de Colombia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según un comunicado de la Presidencia, el ministro informó que hay que continuar “con el mecanismo de sustitución, seguir con los programas de desarrollo alternativo” y “pensar en una dimensión mayor, de manera que lo que se haga en esas zonas produzca una gran inversión, una gran oportunidad de negocios para que los productos que se deriven de esos programas de sustitución tengan mucho mercado, sean competitivos y rentables”.

Además, aseguró que la lucha contra el narcotráfico necesita un “enfoque integral y equilibrado”.

“Hay que luchar con igual intensidad contra todos y cada uno de los distintos eslabones de la cadena para que la lucha sea eficaz. Y hay que salir al mundo a decirles: señores, esto es una responsabilidad compartida y el enfoque tiene que ser integral y equilibrado”, expresó.

Con información de la Agencia Anadolu