Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Este miércoles 6 de enero, el ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció restricciones y medidas tomadas por el gobierno nacional que deberán ser aplicadas en las ciudades que registran una ocupación UCI del 70%, 80% y 85% o superior.

En primer lugar, las ciudades que se encuentran en el primer grupo deberán suspender o restringir las cirugías no prioritarias, Pico y Cédula para todo tipo de actividad comercial, prohibición de todo tipo de reuniones y restricción de movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Estos toques de queda son para cada día de la restricción, no de corrido. 

Igualmente, el jefe del ministerio señaló que los domicilios y todas las demás excepciones contenidas en el Decreto 1076 seguirán vigentes durante estas fechas. También anunció la limitación para el piloto de bares y restaurantes, los cuales solo podrán servir licor hasta las 7:00 p.m.

Por otro lado, las ciudades con ocupación del 80% deberán restringir la circulación de vehículos y personas en lugares públicos desde el 8:00 p.m. del 7 de enero hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero.

Las ciudades con 85% de ocupación UCI tendrán una restricción de movilidad para personas y vehículos entre las 7:00 p.m. del 7 de enero hasta las 5:00 a.m. del 16 de enero.

Posteriormente, el viceministro del Interior Daniel Palacios, recordó que los hoteles y restaurantes seguirán exentos de la medida de Pico y Cédula.

Aquí el anuncio:

Lee también: Así funcionará la aplicación Mi Vacuna

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.