El gobierno de Colombia indicó que entre agosto de 2018 y julio de 2019 fueron destruidos más de 5.000 laboratorios de cocaína y las autoridades incautaron unas 400 toneladas del estupefaciente.

La casa de Nariño añadió que en el mismo periodo de tiempo fueron erradicadas 98.246 hectáreas de cultivos ilícitos en todo el país.

Juan Francisco Espinosa Palacios, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, indicó que a través del programa "Ruta Futuro" se busca desarticular organizaciones criminales, afectar las economías y las rentas ilícitas, y crear condiciones para la transformación territorial y el tránsito a economías lícitas.

“El pilar busca afectar de manera simultánea, tanto al narcotráfico como a las organizaciones criminales, tomando en consideración que el narcotráfico es la principal fuente de ingreso para que esos criminales afecten nuestra infraestructura, afecten nuestros policías, soldados y afecten nuestra sociedad”, aseguró Espinosa Palacios.

Lea también Más de 1.400 animales silvestres fueron sacrificados para productos de brujería en Bogotá

Espinosa manifestó que en los últimos meses se han producido 138 extradiciones a Estados Unidos por delitos asociados con tráfico de drogas. Las autoridades también incautaron más de 5.9 millones de galones de gasolina y otras sustancias utilizadas en la elaboración de la cocaína.

Con información de la Agenica Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.