policías muertos
Foto de: Facebook - Policía Nacional

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, confirmó en alocución oficial que el ‘Clan del Golfo’ fue responsable de la muerte de ocho policías en ataque registrado este miércoles en Urabá.

“Este acto de barbarie no quedará impune. Iremos detrás de los responsables que según me informa la policía fue el Clan del Golfo”, anunció Santos.

El hecho se registró hacia las 8:00 a.m. en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), zona en la que delinque el ‘Clan del Golfo’.

La Policía Nacional de Colombia informó el ataque se dio contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

También se reportó que un vehículo de la institución fue afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

“La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, informó la Policía en un comunicado.

La institución informó que los nombres de los policías que perdieron la vida son: el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Lea también: ¡DESAPARECIÓ! OFICIAL DE LA POLICÍA FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ EN UN CENTRO COMERCIAL DE BOGOTÁ