El Gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda lanzaron el programa Semillero de Propietarios, que beneficiaría en su primera etapa a más de 40.000 familias.

El proyecto consiste en que familias con ingresos por debajo de dos salarios mínimos puedan adquirir casa propia y no se conviertan en arrendatarios eternos. La primera fase de entrega beneficia en Bogotá a cerca de 170 familias.

Los requisitos para acceder al Semillero de Propietarios son:

  • Tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1'656.000)
  • No ser propietario de una vivienda
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda

La Alcaldía Peñalosa complementará esta estrategia con varios proyectos de vivienda en diferentes localidades de la ciudad.

La meta para el Gobierno Nacional es que mediante el Semillero de Propietarios se puedan beneficiar en cuatro años, más de 200.000 familias, 800.000 personas, en todo el territorio nacional para que puedan tener casa propia.

Lea también: Alcaldía realizará todos los esfuerzos necesarios para darle vida al parque San Rafael

De ellas destinarán 20 % para familias víctimas desplazamiento forzado, mujeres cabeza de familia de bajos ingresos y trabajadores del sector informal. Personas de la tercera edad, miembros de las comunidades étnicas, personas en condición de discapacidad también tendrán prioridad.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente y sin intermediarios en la página web del Ministerio de Vivienda. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.