Foto: @ComisionadoPaz

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, se refirió a las decisiones tomadas por las altas cortes sobre el caso Santrich y las objeciones de la JEP.

Para Ceballos, la decisión que tomó la Corte Suprema no quiere decir que el proceso contra Santrich haya terminado, sino, por el contrario, sigue en curso. Respaldó la solicitud de la Procuraduría.

"Él ha pedido a la Corte Suprema de Justicia a través de su Sala de Instrucción que proceda a la captura de Jesús Santrich para que sea indagado", aseguró el alto comisionado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

También se refirió al fuero de congresista del que goza el exjefe guerrillero.

“El señor Jesús Santrich fue capturado el 9 de abril del año 2018, momentos en los cuales no tenía fuero como congresista, el fuero como congresista se le reconoce el 19 de julio cuando el consejo electoral le entrega su credencial”, dijo el alto comisionado para la Paz.

El Gobierno nacional, destacó el comisionado, confía en las facultades de la Corte Suprema.

“La Corte va a tener en cuenta todas las pruebas que se han venido recaudando. Ella misma en su decisión invitó a la Fiscalía para que comparta todas esas pruebas que adquiriendo cuando Santrich no era congresista”, aseguró Ceballos.

Lea también: Corte Suprema inicia estudio del expediente por narcotráfico contra Santrich

Ante este panorama, indicó Ceballos, es posible que la Sala de Instrucción de la Corte decida capturar nuevamente a Santrich para que rinda indagatoria por los hechos que ya son conocidos por la opinión pública.

Por: Freddy Carrera